¿Qué tiene que ver un riego con la sal?

Que tanto las sustancias del riego como la sal desatan un proceso llamado ósmosis, que es el movimiento de agua a través de las membranas de los seres vivos. 

¿Las plantas sudan?  

Cuando se riegan ciertas sustancias en los cultivos, las plantas suelen reaccionar expulsando agua por ósmosis a través de sus tallos y hojas. Las plantas sudan, como suda un mango al echarle sal. El proceso de ósmosis a veces es tan fuerte que las plantas se secan. Los seres vivos hacen circular agua, de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera, buscando el equilibrio.  

¿Las aves lloran?  

Las aves marinas, como los pelícanos, gaviotas y alcatraces, eliminan el exceso de sal del mar a traves de las lágrimas. La sal pone a circular agua. Compruébalo echando sal a una tajada de tomate o a una de berenjena y verás que el agua sale por sus membranas. Lo mismo ocurre cuando salas la carne, porque pierde agua y se seca.

También vemos ósmosis

Cuando nuestro cuerpo pierde agua al estar mucho tiempo en el mar y podemos ver cómo se nos arruga la piel. Cuando deshidratamos frutas, por ejemplo una uva se convierte en pasa al perder agua a través sus membranas.