¿Qué tiene que ver la sangre con un riego?

Que tanto la sangre como el riego son impulsados a presión por una bomba

¿Cuando el corazón late, bombea?   

Cada latido del corazón es un bombeo, una contracción que impulsa la sangre para que se reparta en todo el cuerpo. Las contracciones y expansiones del corazón son producidas por impulsos eléctricos, las primeras se conocen como sístole y las segundas como diástole.  

¿Se necesita aire para regar  cultivos?  

Para regar los cultivos se utilizan tanques o bombas que esparcen, como si fueran duchas, diferentes líquidos. Los tanques o bombas funcionan llenando su interior con aire mediante una palanca de bombeo. Cuando la presión aumenta dentro del tanque, abrimos la pistola o boquilla para que el riego bañe los cultivos.  

También hay bombeo…

Cuando inflamos neumáticos o llantas de carros, cuando los médicos toman la presión arterial en el brazo con un tensiómetro o cuando usamos una jeringa o un atomizador. 

Un minuto  en tu pecho 

El corazón es un músculo del tamaño de una mano cerrada que cumple la función de bombear sangre. En condiciones normales, el corazón late unas 80 veces por minuto y bombea 7.571 litros de sangre al día. En una vida de 70 años, un corazón late 3.300 millones de veces aproximadamente.