Diversión en la finca

Los columpios


El más sencillo es una cuerda atada a una rama larga y resistente. Se puede mejorar amarrándole una llanta vieja, que permite sentarse en ella o una tabla fuerte, con dos perforaciones a cada lado para que por ellas pasen las cuerdas.

Al instalar un columpio, evitemos daños a la corteza del árbol, protegiéndola de la fricción de la cuerda con una coraza de llanta.

Las cometas

Llevadas por el viento, las cometas logran el milagro de volar. La estructura puede ser de cañabrava o guadua, y la superficie de papel, tela o plástico.

Si la estructura es una cruz, la forma externa será un rombo. Con el travesaño horizontal largo puede hacerse la silueta de un pájaro. Si se ponen en forma de equis, la forma será cuadrada.

Todas las cometas tienen vientos, o hilos desde las puntas hasta un centro donde se ata a la piola para elevarla. También una cola hecha de tiras de tela para darle estabilidad y adornos a los lados.

Para enviar mensajes cuando la cometa está en lo alto, tome un trozo de papel cortado desde un borde hasta el centro e insértelo en la piola. El viento se encarga de hacerlo viajar hasta la cometa.