El acné

El
acné da por lo general en la cara, el cuello, el pecho y los hombros, y aparece en la
adolescencia debido a
cambios hormonales. En las mujeres, también lo produce el consumo de algunos anticonceptivos.
Remedios para el acné
- Aplique cristales de penca sábila sobre los granos de acné varias veces al día. Para mejorar el efecto, puede añadirle pétalos de caléndula.
- Corte una zanahoria en rodajas y cocine al vapor o con la menor cantidad de agua posible. Haga después un puré y deje enfriar. Aplique esta preparación sobre las áreas afectadas y deje actuar durante 20 minutos.
- Frote con ajo crudo las áreas afectadas varias veces al día. Este ingrediente le ayudará a quitar los puntos negros de la piel
- Hierva un puñado de hojas de llantén en un litro de agua durante cinco minutos. Cuele y mezcle el líquido obtenido con el agua con que se va a bañar.
- Remoje en ron la ralladura de un pepino. Aplique esta preparación sobre las áreas afectadas, deje actuar por 20 minutos y lave con agua fresca.
- Ponga en una coca un puñado de flores de caléndula y vierta en ellas un pocillo de agua hirviendo. Revuelva muy bien triturando un poco las flores y cuele. Aplique en las noches sobre el rostro intensificando en las zonas más afectadas.
- Mezcle en partes iguales, zumo de limón y agua de rosas. Aplique dos veces al día sobre las zonas más grasas de la piel.