¿Qué tiene que ver una estrella con la sangre?

Que tanto las estrellas como la sangre tienen grandes cantidades de hierro


¿De dónde proviene el hierro  que hay en la Tierra?  

Este metal, presente en nuestro cuerpo, proviene de muy lejos, de las estrellas. Cuando ciertas estrellas explotan en el universo despiden grandes cantidades de hierro, que es el mismo que se encuentra en la tierra y en la sangre. Si rastreas el origen del hierro que hay en una gota de sangre llegarás a las estrellas. Por eso dicen que somos “polvo de estrellas”.  

¿Para qué sirve el hierro en  nuestro cuerpo?  

El hierro está presente en la hemoglobina, una de las proteínas de la sangre, y sirve para transportar el oxígeno por nuestro cuerpo. En la sangre hay entre 3,5 y 4,5 gramos de hierro, el equivalente a una pizca de sal, y es difícil imaginar que sin esa pequeña cantidad la vida sería imposible.

También encontramos 

hierro…  

El hierro es el metal más abundante en la corteza terrestre y en el núcleo de nuestro planeta: el 80% del centro de la tierra es de hierro. Y es también el más usado por el hombre en numerosos productos: espadas, maquinaria, aleaciones de acero. El hierro está presente en diversos alimentos como las espinacas, las coles, el brócoli, las carnes, la avena, las lentejas, la soya, los fríjoles, los huevos y muchos más.  

Rojo hierro

El color rojizo del planeta Marte, se debe al hierro oxidado presente en su superficie.