Tejidos y costuras

¿Qué haríamos sin los tejidos y costuras? El arte de tejer, unir y ensamblar fibras naturales y de coser y pegar telas y retazos nos permite crear objetos finos y resistentes que sirven para cubrir, proteger y cargar, y hacer la vida más amable y llevadera.

El cuerpo, para sentirse bien, necesita protección contra el frío, la humedad, la lluvia, el viento y el sol. La humanidad ha encontrado en fibras naturales como la seda, el algodón y la lana los materiales apropiados para hacer prendas de vestir de gran belleza y comodidad que nos abrigan y protegen.

El cuidado del cuerpo no es diferente al cuidado de la casa. Las casas deben protegernos de las inclemencias del clima y darnos abrigo y comodidad para que sintamos que el hogar es cálido y amable, y un refugio para pasar horas de tranquilidad.

Con las fibras naturales se pueden hacer canastos para cargar múltiples objetos y guardarlos y protegerlos; se pueden diseñar y coser cortinas y colchas para cubrir camas y ventanas y dar otra cara a nuestro hogar. Y así, con hilos y agujas, se puede empezar a tejer una empresa familiar y vender estos objetos entre vecinos y amigos.

Tipos de fibras

Fibras y tejidos


Fibras y tejidos