¿Qué tiene que ver una guitarra con una estrella?

Que la guitarra vibra en diferentes frecuencias, cada una de las cuales produce una nota distinta, y la estrella emite luz en  diferentes frecuencias, cada una de las cuales produce un color. 


¿Qué hacen las notas de música?   

La música es el resultado de una combinación de notas que produce un sonido armonioso. Una nota es un sonido único, producido por una frecuencia (o número de repeticiones de un movimiento por segundo). El número de veces que una cuerda sube y baja en un segundo (frecuencia) hace que los sonidos sean agudos o graves. La frecuencia depende, entre otras cosas, de la tensión de la cuerda.  

¿Por qué vemos diferentes colores? 

La luz viaja por el espacio en ondas con diferentes frecuencias (repeticiones por segundo). Cada frecuencia produce un color. El ojo es un órgano sensible a la luz que capta las diversas frecuencias y las traduce en colores. Se calcula que el ser humano puede percibir alrededor de un millón de colores. 

También hay diferentes frecuencias…

En toda clase de sonidos: el pito de un carro, la sirena de un barco, las campanas de una iglesia. En los latidos del corazón, en los rayos X, aunque no los veamos. La luz vibra en diferentes frecuencias y cada una produce un color diferente.

Discos al sol…

Haz la siguiente prueba y compruébalo: toma un CD cualquiera (disco compacto) y ponlo a la luz del Sol o de un bombillo por el lado que da visos. Verás cómo la luz se descompone en rayos de diferentes colores, que son los mismos del arcoiris.