Malestares durante el embarazo

Las hierbas medicinales y remedios naturales son muy recomendados para las mujeres en embarazo, porque son suaves y eficaces para evitar o calmar los malestares comunes y enfermedades que se presenten en esta época.

Náuseas: tomar jengibre o diente de león. Comer una galleta seca antes de levantarse para aliviar las náuseas matutinas.

Estreñimiento: consumir frutas, verduras, raíz de diente de león, linaza y tomar 8 vasos de agua al día.

Agrieras: tomar aguas de manzanilla, algarrobo, caléndula, col y zumo de papa rayada.

Preparación para el parto

Cuanto más sana esté la mujer, mejor podrá su cuerpo afrontar el parto.

Remedios

  • Tomar bebidas de hojas de frambueso durante los tres últimos meses de embarazo. En las últimas semanas añádales canela y clavos de olor.
  • Tomar bebidas relajantes como manzanilla, toronjil y cidrón, que le ayudarán a conservar la calma.

Cuidado del bebé

La infancia es una época de crecimiento y de cambios continuos. Los bebés necesitan una buena alimentación, protección y cuidados adecuados, al igual que mucho cariño de todos los miembros de la familia.

Remedios

  • Amamantar al bebé, pues la leche materna reduce el riesgo de que se presenten enfermedades.
  • Complementar la dieta del bebé, después de los seis meses de lactancia, con cereales, frutas y verduras.
  • Evitar poner sal, azúcar, grasas y condimentos en sus alimentos.
  • Bañar al bebe diariamente en agua tibia y con jabón suave es muy importante. Elija la mejor hora para hacerlo. Asolear al bebé todos los días en las horas de la mañana, evitando que el sol le dé en la cara.
La inteligencia del bebé se desarrolla al igual que el cuerpo, y los niños aprenden rápidamente del entorno y de los adultos que los rodean. Las respuestas positivas animan y ayudan al desarrollo del pequeño. A través del juego y de la experiencia, el niño crece sano en sus emociones y desarrolla sus habilidades y destrezas.