Orden en la cocina  

Orden en la cocina
Tener la cocina en orden ayuda a que todo en la casa funcione mejor: facilita la limpieza de los elementos, hace más eficiente el espacio, ayuda a conservar la comida en buen estado y evita que moscas, cucarachas, hormigas y ratones entren a la casa.  

Las frutas y verduras se conservan por más tiempo, sin necesidad de nevera, si se guardan en canastas colgadas o en cajas de alambre o plástico abiertas que permitan la entrada de aire.  

Tarros para guardar  

Un tarro de galletas, un frasco de mermelada, o una caja plástica pueden ser usados para guardar granos y otros alimentos, y a la vez son una forma fácil de decorar la cocina. Ordenados sobre una repisa son ideales para guardar fríjoles, maíz, arroz, azúcar, chocolate, café, pastas, harina y demás alimentos.  

Muchos de los recipientes donde vienen alimentos pueden ser reutilizados para guardar otros alimentos. Con pequeños detalles se le puede dar una nueva apariencia.

Algunas ideas:  

Pintar la parte exterior del tarro o caja y poner el nombre, la letra inicial o un dibujo para saber qué se tiene adentro. Así, hay más orden y facilidad al cocinar.  

Poner un trozo cuadrado de tela y un elástico sobre la tapa de los frascos de vidrio para sellar y dar colorido y belleza a la cocina.