Piedra, papel y tijera

Este es un juego en el que pueden participar dos o tres personas. Cada jugador debe formar una figura con la mano al conteo de uno, dos y tres.

¿Quién gana?

La Piedra le gana a la Tijera porque puede romperla. La Tijera le ganan al Papel porque pueden cortarlo. El Papel le gana a la Piedra porque puede envolverla.

Juegos de descubrir

Existen muchos juegos, cuyo objetivo es descubrir o adivinar dónde está un objeto. Generalmente se juegan haciendo un círculo de participantes, y uno de ellos se hace fuera, pues debe adivinar por donde va el objeto que debe descubrir, en manos de quién está, o quién da las órdenes para que el objeto pase de mano en mano.

En el juego llamado Capitán, se elige en secreto a un participante que debe proponer diferentes movimientos que el resto del grupo sigue, y a otra persona que debe adivinar ¿quien es el capitán?

En el juego llamado Pasa objetos los participantes pasan de mano en mano un anillo o una piedrita, ya sea por delante de todos o por la espalda, y alguien debe adivinar dónde va o quién lo tiene.

Esconde el anillo, escóndelo bien
hasta que llegue tu tío Javier

¿Cuál de las dos niñas es más alta? ¿Están paradas en la misma línea? Mide las figuras y lo sabrás.

Forma cuatro cuadrados con palillos parecidos a los del dibujo. El juego consiste en quitar sólo dos palillos y que queden sobre la mesa dos cuadrados.

Mira este pez y pon tu ingenio a prueba: mueve sólo dos palillos y haz que el pez mire hacia otro lado.