Redes de energía  

Postes de energia
La energía eléctrica llega a la casa a través de redes de distribución, secundaria y primaria, que están instaladas en los postes. La calidad del servicio de electricidad se ve afectada cuando las ramas de los árboles interfieren con estas redes.  

Las redes de energía generan campos electromagnéticos que ponen en peligro la vida de las personas. Por ésto no se debe construir ni desarrollar actividades debajo o muy cerca de ellas.  

Recomendaciones para el cuidado de la red:  

No permita que personas extrañas manipulen las redes de energía, su manejo por parte de personas no autorizadas es peligroso y puede ocasionar graves accidentes.  

En las obras de construcción o en actividades de aseo debe tener especial cuidado con andamios, varillas y escaleras que estén cerca a las redes eléctricas.  

No intente retirar cometas, globos o cualquier objeto de los cables o redes. Una descarga de energía lo puede electrocutar.

No pode o corte árboles. Debe avisar a la empresa que presta el servicio. Este es un trabajo que deben hacer personas especializadas, ya que las redes representan grave peligro para los seres vivos.