Repisas y alacenas

Las repisas y alacenas son útiles para tener todo a la mano, organizado y trabajar con agilidad. Se usan para guardar ollas, vasos, cubiertos, loza, tarros y alimentos.

Para guardar los alimentos se usa una alacena o mueble con puertas de anjeo, el cual evitara la entrada de polvo e insectos, y permite el paso del aire que mantiene los alimentos protegidos y frescos por más tiempo. La parte superior puede servir de superficie de trabajo.

Las repisas son muy útiles porque ayudan a guardar sin ocupar espacio. Las de mayor uso deben estar al alcance de la mano; pero puede haber otras más altas, para mantener objetos que no se usen frecuentemente.

No hay un diseño único de alacenas y repisas, pero sí tienen características en común: que sean sim- ples, con buen apoyo y con buena capacidad.

Las cortinas pueden reemplazar las puertas de algunos muebles en la cocina. Se usan para ocultar las ollas y demás utensilios, ya sea bajo el poyo de trabajo, o en las alacenas o armarios. Además pueden ser una nota de alegría y color.

Las cortinas en las ventanas, sirven para dar privacidad, controlar la luz y para decorar los espacios.

Cortina para mesón

Cortina para meson

Despensa para alimentos

Despensa para alimentos