Sopas en crema

Todas las sopas en crema se preparan con el mismo método, aunque servidas en la mesa resulten diferentes. Ponga a cocinar en agua la verdura seleccionada y una papa hasta que estén tiernas. La papa se utiliza para ayudar a espesar. Luego licúe (o macere en un colador) la verdura y la papa con el agua donde se cocinaron y ponga de nuevo a calar a fuego lento, añadiendo uno o dos cubos de caldo. Si desea le puede agregar un poco de leche. Sirva espolvoreando por encima queso rallado o un manojo de perejil o cilantro finamente picado.

Varíe las sopas en crema de acuerdo a lo que vaya cosechando de la huerta. Hasta las frutas son bienvenidas en ellas.

Auyama con Naranja

Haga una crema de auyama añadiendo un trozo de pimiento o ají y retírelo antes de licuar. Cuando la crema esté lista agregue el jugo de una naranja o una mandarina, revuelva bien deje calentar pero sin dejar hervir.

Espinaca y Mango

Haga una crema de espinaca normalmente y por otro lado sofría en mantequilla o aceite una cebolla blanca con un mango maduro pelado y partido. Cuando la cebolla esté transparente lícuela con el mango y añada a la crema. Deje calentar unos minutos para que se mezclen bien los sabores.