Enter Title

Minimize

El salón y el corredor de la casa

El corredor y la sala son espacios vitales en la casa por ser los sitios que propician las actividades sociales. Son puntos de encuentro con amigos, familiares y vecinos y son los espacios que permiten contemplar el paisaje. Las relaciones sociales nos permiten conocer, interactuar y compartir, por esto es bueno fomentar en los hijos las reuniones con compañeros y amigos en la casa, ofrecer espacios para que la gocen y la habiten. Una casa de puertas abiertas permite que la amistad crezca y que sus habitantes se sientan orgullosos de su hogar. Saber relacionarse con los demás es fundamental para ser feliz y crecer en la vida. Aprender a comportarse en grupo ayuda en el estudio, en el deporte, en el trabajo y en la vida afectiva.


Lugares para compartir

Hay múltiples actividades para hacer en el corredor o salón: leer, relatar cuentos o contar chistes; oír música, tocar guitarra o cantar; trabajar, coser o hacer manualidades; jugar y celebrar fiestas familiares. El convite, o grupo de amigos y familiares para trabajar por la casa de alguien, es una tradición muy valiosa que se debe fomentar: si la familia, los vecinos y los amigos son solidarios, crecerá toda la región. Los grupos con familiares, vecinos o amigos enseñan a los niños el sentido de pertenencia, y les permite relacionarse mejor al compartir con personas diferentes. Una casa alegre, donde las visitas se sienten cómodas y acogidas, permite fomentar el apoyo entre la comunidad, la buena vecindad, la compañía y la solidaridad.

Distribución del área social

Los corredores son los pasillos alrededor del patio de ciertas casas. Algunos son cerrados y pueden tener balcones o ventanas; otros son altos y descubiertos, con una baranda continua de piedra, ladrillo, hierro o madera, adornada con geranios, helechos y begonias. Nada más sabroso que conversar tomando un tinto en un corredor lleno de flores.

Medidas

Mesa: alto 72 cm / pueden ser redonda, cuadrada o rectangular. Bancas: alto 42 cm x 1.20 de largo para dos personas o 1.80 para tres. Hamaca: distancia mínima entre ganchos 3.5 metros. 

Datos Claves

Los corredores en clima frío se pueden cerrar con vidrio. En climas calientes donde hay plaga puede usarse anjeo y en climas cálidos sin plagas, abiertos son ideales.
Para poner y quitar fácil la hamaca, se usan ganchos y ojales fijos.