Para vitalizar el organismo
Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa y agregue 1 cucharadita de hojas y flores de romero, y deje reposar 10 minutos.
Tome una taza 3 veces al día cuando se sienta débil.
Precauciones: las mujeres gestantes o que estén en época de lactancia, los niños menores de seis años y las personas que sufran de gastritis o de enfermedades obstructivas de las vías biliares no deben exceder las dosis recomendadas porque pueden causar daño a los riñones.
Para subir la energía
Ponga a calentar en una olla 1 taza de agua con 3 rodajas de rizoma o tallos de jengibre rallados. Deje en ebullición por 5 minutos, apague y deje reposar durante 10 minutos.
Tome una taza entre 1 y 3 veces al día cuando se sienta débil.
Precauciones: las mujeres gestantes deben consumirla con moderación. Las que estén en época de lactancia, los niños menores de dos años y las personas con gastritis o que sufran de úlceras digestivas deben abstenerse de usarla.
Para estimular el sistema nervioso
Las bebidas preparadas con café son estimulantes del sistema nervioso.
Precauciones: no deben consumir café los niños menores de 12 años ni las personas que sufran de úlceras, arritmia, epilepsia, insomnio o que tengan problemas reumáticos, de tiroides o nerviosos. Las mujeres gestantes o lactando deben consumirlo moderadamente.
Las personas con enfermedades del corazón o gastritis deben consumirlo con moderación. Su uso excesivo puede producir irritabilidad, insomnio o alergias.