English

>

Nosotros

>

Reconocimientos

Prensa y reconocimientos

Cada reconocimiento que nos otorgan es un logro que no hace parte no solo de Secretos para contar, sino de todos aquellos que se unen al sueño de sembrar lectura y educación el campo colombiano. Estos son los premios y distinciones que la Fundación ha recibido:

Premio Germán Saldarriaga del Valle (2022)

La Corporación de Fomento Cívico y Cultural, con el acompañamiento del Club Rotario Medellín, nos otorgó el Premio Germán Saldarriaga del Valle 2022 el pasado 22 de septiembre en la ciudad de Medellín. La Fundación Secretos para Contar fue galardonada con este premio la Estrategia Virtual, una iniciativa que surgió en medio de la pandemia para hacer llegar a docentes y familias rurales, a través de WhatsApp, materiales digitales con actividades para realizar en familia, lecturas en formato de audio, cuentos para disfrutar, estrategias pedagógicas y videos con juegos.

Premio Alejandro Ángel Escobar en Solidaridad (2021)

El pasado 20 de octubre en la ciudad de Medellín, la Fundación Secretos para Contar fue galardonada con el Premio Nacional Alejandro Ángel Escobar, reconocido como el más alto galardón científico que se entrega en el país, no sólo por la excelencia de quienes los han recibido, sino por el rigor de los jurados encargados de adjudicarlos. Estos premios reconocen a aquellas instituciones que consideran excelentes en áreas como medioambiente, ciencias humanas, solidaridad y ciencias básicas.

Los secretos que han llegado a 4.200 veredas en Antioquia

Vivir en el Poblado, medio de comunicación, observó un poco de nuestro accionar y construyó una nota que compartimos con ustedes. 

En el Hay Jericó, los libros brotan en el campo

Estuvimos presentes en Hay Jericó, edición 2020, para compartir con visitantes y locales sobre nuestra Fundación y maetriales. Además, 41 familias de este municipio recibieron nuestra séptima colección.

El Colombiano, medio de comunicación, registró un poco de este encuentro. Te compartimos la nota generada. 

Nuevo impulso a alianza por los colegios rurales

Vivir en el Poblado, medio de comunicación, observó un poco de nuestro accionar y construyó una nota que compartimos con ustedes. 

 

FALTA POR ORAGNIZAR

Esa misión de acompañar la educación en sitios lejanos:

Estuvimos presentes en Hay Jericó, edición 2020, para compartir con visitantes y locales sobre nuestra Fundación y maetriales. Además, 41 familias de este municipio recibieron nuestra séptima colección.

 

FALTA POR ORGANIZAR

El Colombiano Ejemplar - Categoría Cultura (2013)

Un trabajo con perserverancia, liderazgo y pasión por la educación y promoción de lectura de las poblaciones rurales fue reconocido dentro del premio “El Colombiano Ejemplar” otorgando a la Fundación Secretos para contar la categoría cultura en el año 2013.

Esta distinción la recibió nuestra Fundación con mucha alegría y humildad, pues es el reflejo no solo de las acciones de Secretos para contar, si no de la red de entidad que con su vinculación hacen posible que sembremos el campo de lectura y educación.

Reconocimiento del Área Metropolitana del Valle de Aburrá 30 años - Categoría Cultura (2010)

En conmemoración de los 30 años del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en el año 2010, esta entidad, responsable de la planificación, sostenibilidad ambiental la educación e infraestructura del Valle de Aburrá, entregó a la Fundación Secretos para contar la placa Área Educada con la que reconoció el aporte de nuestro programa de promoción de lectura y educación en temas educativos y de equidad.

Mención de Solidaridad Fundación Alejandro Ángel Escobar (2010 - mención de honor)

Los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar son considerados como el más alto galardón científico que se entrega en el país. Este año se nos otorgó una mención destacada por el papel en la dignificación, el arraigo y el mejoramiento de la calidad de vida de la población rural colombiana. Los jurados, además, reconocieron el valor de la Fundación al trabajar con la familia como el núcleo más importante y al capacitar a líderes y maestros como motores eje del desarrollo.


El Mundo de Oro, Categoría Cultura (2009)

En la celebración de los 30 años del periódico El Mundo en el año 2009, la Fundación Secretos para contar recibió el premio “Un mundo de oro” por su aporte en la construcción de cultura del Departamento de Antioquia a través de la promoción y mejora de hábitos de lectura en poblaciones rurales y la entrega directa de los libros a las familias del campo.