>

>

>

Relajantes, calmantes e inductores del sueño

Relajantes, calmantes e inductores del sueño

Infusión de albahaca

Para calmar los nervios y relajarse

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla y, cuando hierva, apague la estufa, agregue 3 hojas de albahaca y deje reposar durante 10 minutos.

Tome una taza 3 veces al día cuando se sienta estresado.

Precauciones: usar con moderación en niños, mujeres gestantes y lactantes. No se debe usar por más de nueve días seguidos.

 

Infusión de curíbano

Para calmar los nervios y relajarse

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 4 hojas de curíbano y deje reposar durante 10 minutos.

Tome de 1 a 3 tazas al día cuando necesite relajarse.

Precauciones: las personas con estreñimiento severo, problemas de coagulación o que estén tomando aspirina deben abstenerse de usarla. Las mujeres gestantes o lactando deben consumirla con moderación. En ningún caso debe usarse por más de 30 días.

 

Infusión de toronjil

Para calmar los nervios e inducir el sueño

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 3 hojas de toronjil y deje reposar por 10 minutos.

Tome una taza antes de dormir o cuando esté nervioso.

Precauciones: no debe ser consumido por personas que tengan que permanecer despiertas o que tomen medicamentos para enfermedades del sistema nervioso central. No debe mezclarse con licor.

 

Infusión de milenrama

Para calmar los nervios y relajarse

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 3 cucharadas de hojas y flores de milenrama picadas, y deje reposar 10 minutos. Tome una taza 3 veces al día cuando esté tenso.

Precauciones: las mujeres gestantes o que estén en época de lactancia deben abstenerse de usarla, lo mismo que las personas que toman anticoagulantes, medicamentos para la presión arterial o para enfermedades mentales.

 

Infusión de prontoalivio

Para calmar los nervios y relajarse

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 6 hojas de prontoalivio y deje reposar 10 minutos.

Tome una taza entre 1 y 3 veces al día mientras tenga los síntomas.

 

Infusión de naranja

Para calmar los nervios y relajarse

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 1 cucharada de hojas de naranja y deje reposar 10 minutos. Tome una taza 2 veces al día.

 

Decocción de anís

Para calmar los nervios y relajarse

Ponga a calentar en una olla 1 taza de agua con 1 cucharada de semillas de anís. Deje en ebullición por 15 minutos, apague y deje reposar durante 10 minutos.

Tome una taza 3 veces al día cuando esté tenso.

Precauciones: las personas que sufran de gastritis, úlceras gastrointestinales, intestino irritable, colitis y parkinson deben abstenerse de usarla. Igualmente, deben abstenerse de usarla las personas que consuman anticonceptivos, ya sean orales, inyectables o subdérmicos, o que estén en terapia de reemplazo hormonal.

 

Infusión de eneldo

Para calmar los nervios y relajarse

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 3 hojas de eneldo y deje reposar durante 10 minutos.

Tome una taza 3 veces al día cuando se sienta tenso.

Precauciones: puede hacer muy sensible la piel a los rayos del sol, por eso se recomienda usar bloqueador solar mientras dure el tratamiento.

 

Infusión de manzanilla

Para calmar los nervios y la hiperactividad en los niños

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 1 cucharada de flores de manzanilla y deje reposar 10 minutos.

Tome una taza entre 1 y 3 veces al día cuando esté tenso.

Precauciones: si advierte alguna reacción alérgica, absténgase de seguirla consumiendo.

 

Infusión de cidrón y toronjil

Para calmar los nervios e inducir el sueño

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva apague la estufa, agregue 2 hojas de cidrón y una cucharada de hojas de toronjil, y deje reposar durante 10 minutos.

Tome una taza 3 veces al día cuando se sienta tenso.

Precauciones: las mujeres deben usar el cidrón con moderación durante la gestación. El toronjil no debe ser consumido por personas que tengan que permanecer despiertas o que tomen medicamentos para enfermedades del sistema nervioso central. No debe mezclarse con licor.

 

Infusión de hojas de maracuyá

Para calmar los nervios e inducir el sueño

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 1 cucharadita de hojas de maracuyá picadas y deje reposar 10 minutos.

Tome una taza 3 veces al día cuando esté tenso.

Precauciones: las mujeres gestantes o en época de lactancia deben consumirla con modedración. No mezclar con alcohol ya que puede ser incompatible con su alto contenido cítrico.

Contenidos relacionados:

Compartir