Este es un juego en el que pueden participar dos o tres personas. Cada jugador debe formar una figura con la mano al conteo de uno, dos y tres.
La Piedra le gana a la Tijera porque puede romperla. La Tijera le ganan al Papel porque pueden cortarlo. El Papel le gana a la Piedra porque puede envolverla.
Existen muchos juegos, cuyo objetivo es descubrir o adivinar dónde está un objeto. Generalmente se juegan haciendo un círculo de participantes, y uno de ellos se hace fuera, pues debe adivinar por donde va el objeto que debe descubrir, en manos de quién está, o quién da las órdenes para que el objeto pase de mano en mano.
En el juego llamado Capitán, se elige en secreto a un participante que debe proponer diferentes movimientos que el resto del grupo sigue, y a otra persona que debe adivinar ¿quien es el capitán?
En el juego llamado Pasa objetos los participantes pasan de mano en mano un anillo o una piedrita, ya sea por delante de todos o por la espalda, y alguien debe adivinar dónde va o quién lo tiene.
Esconde el anillo, escóndelo bien
hasta que llegue tu tío Javier