English

>

Historias

>

>

¡Así vivimos la Feria Florecer!

¡Así vivimos la Feria Florecer!

Del 10 al 15 de agosto participamos de la Feria Florecer, un espacio que se lleva a cabo cada año en el Jardín Botánico de Medellín, en el marco de la Feria de las Flores. Hicimos parte del componente educativo de la Feria con conversatorios y promociones de lectura.

Durante los 6 días que duró la Feria reflexionamos sobre el papel fundamental de la Naturaleza y la importancia de cuidar de ella, en compañía de invitados expertos en los diferentes temas que tratamos. Algunos de estos invitados también han aportado sus conocimientos para la realización de nuestros libros.

“Aparte de las actividades propias de la feria y de la exhibición de orquídeas, es maravilloso poder participar en estos espacios de diálogo acerca de cómo transformar y recuperar el conocimiento ancestral y ver cómo la Fundación los ha convertido en ese material tan hermoso que son los libros de los conversatorios en los que he podido participar”, comenta David Pérez asistente a las actividades.

Florecer

Los espacios de conversación y promoción de lectura giraron en torno a los libros Los Secretos de las plantas, Del campo a la mesa, Planeta vivo, La finca viva, La Tierra el cielo y más allá y Los secretos de los animales; alrededor de 260 personas entre niños, jóvenes y adultos participaron de estos espacios.

“La charla que vimos con el maestro Álvaro me pareció muy interesante, muy interesante también conocerlo a él como botánico y muy importante el tema histórico con respecto a su vida y el trabajo que realiza” explica una de las asistentes al conversatorio realizado con el botánico Álvaro Cogollo.

Florecer

“Pasamos a ver las orquídeas, algo excelente para mí como profesional, pero esta idea es muy buena porque realmente la única forma de cambiar el planeta es creando conciencia en el sistema productivo; lo que ustedes están haciendo en estos conversatorios me parece excelente. Esto se cambia creando conciencia del significado del ambiente en el sistema productivo y, por ende, en la condición humana”, dice Julio Jaime, visitante de Argentina.

Florecer fue un espacio de grandes aprendizajes. Gracias a quienes nos acompañaron en cada uno de los espacios, a quienes se vincularon a la red de donantes y al Jardín Botánico por invitarnos a participar de este evento.

Florecer
Florecer

Contenidos relacionados:

Compartir