>

>

>

Enjuagues para después del champú

Enjuagues para después del champú

Los enjuagues que se hacen después del lavado le aportan nutrientes al pelo, normalizan la producción de grasa y mejoran la irrigación sanguínea del cuero cabelludo. Es recomendable hacerlos con menta, caléndula, ortiga, tila, con cola de caballo o con vinagre de cidra.

 

Loción de salvia

  • Hierva dos tazas de agua y añada hojas de salvia durante unos minutos.
  • Retire del fuego, deje enfriar y agregue una cucharada de aguardiente.
  • Aplique la mezcla después de lavar el pelo. Sirve para ocultar las canas.

 

Loción de ortiga

  • Hierva un litro de agua con dos puñados de hojas frescas por unos minutos.
  • Retire del fuego, deje enfriar para usar después de lavar el pelo. Sirve para evitar la caída del pelo y fortificarlo.

 

Loción de caléndula

  • Hierva dos tazas de agua y agregue dos tazas de pétalos de flor de caléndula.
  • Retire del fuego, deje enfriar y cuele el líquido para usar después de lavar el pelo. Sirve para resaltar el color del pelo.

 

Loción de saúco

  • Ponga en una coca medio pocillo de flores de saúco y triture ligeramente. Vierta sobre ellas, dos tazas de agua hirviendo, remueva y deje reposar por dos horas.
  • Cuele la mezcla y aplique el agua sobre el pelo. Sirve para aclarar los cabellos grises y dar brillo.

 

 

La caspa

La caspa es un padecimiento del cuero cabelludo que se caracteriza por el desprendimiento de escamas y por la picazón que produce. Generalmente es causada por un hongo, aunque puede originarla también el uso de lacas y el estrés.

 

Tónicos para eliminarla

Apio: hierva el tallo y las hojas de un apio durante cinco minutos. Deje reposar y aplique sobre el cuero cabelludo.

Remolacha: hierva en agua las raíces de dos remolachas. Deje enfriar. Haga masajes con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo todas las noches.

Vinagre: diluya una taza de vinagre en una taza de agua. Use la mezcla para enjuagar el pelo.

Tomillo y romero: hierva en una taza de agua tres cucharadas de tomillo seco y tres de romero durante 10 minutos. Deje enfriar. Aplique sobre el pelo y no enjuague.

Bicarbonato: vierta dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua y mezcle bien. Aplique sobre el cuero cabelludo y deje durante 10 minutos. Luego lave el pelo con un poco de champú.

Ortiga y tomillo: vierta dos cucharadas de ortiga y dos de tomillo en una taza de agua hirviendo. Deje enfriar y mezcle en el agua con la que se enjuaga la cabeza.

Contenidos relacionados:

Compartir