>

>

>

Espasmos, dolores musculares, dolores en las articulaciones

Espasmos, dolores musculares, dolores en las articulaciones

Compresa de jengibre

Para los dolores articulares asociados al frío y la humedad

Ponga 1 taza de agua y 1 cucharada de rizoma, o tallo subterráneo de jengibre, a calentar en una olla. Deje hervir por 15 minutos, apague y deje reposar durante 10 minutos.

Remoje una tela delgada en esta preparación y póngala directamente en la región lumbar (parte baja de la espalda) en las noches.

 

Emplasto de culantro

Para aliviar las inflamaciones y los dolores en las articulaciones

Ponga 1 taza de agua y 3 hojas de culantro a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa y deje reposar durante 10 minutos. Aplique este líquido caliente en la zona afectada mientras tenga los síntomas.

Precauciones: las mujeres gestantes, las que estén lactando y los niños menores de tres años deben consumirla con moderación.

 

Emplastos de ají

Para dolores musculares y en las articulaciones

Receta 1: ponga 1 taza aceite vegetal y 5 frutos de ají a calentar en una olla. Deje en ebullición por 5 minutos, apague y deje reposar 10 minutos.

Frote la zona del dolor directamente con esta preparación caliente antes de dormir durante 9 días. Descanse 9 días y repita el tratamiento hasta que mejore.

Para dolores en las articulaciones

Receta 2: ponga a calentar 2 litros de agua y 3 frutos de ají en una olla. Deje en ebullición por 5 minutos, apague y deje reposar 10 minutos. Frote la zona del dolor directamente con esta preparación caliente sobre la zona lumbar, antes de dormir 3 veces a la semana.

Frote sobre la zona lumbar (la parte baja de la espalda) antes de dormir durante 9 días. Descanse 9 días y repita el tratamiento hasta que mejore.

Precauciones: puede producir irritación en la piel cuando se manipula. Después de tocar el ají se debe tener cuidado de no llevar las manos a los ojos porque puede irritarlos.

 

Jugo de piña y vegetales verdes

Para dolores musculares y las articulaciones

Corte una tajada de piña madura y un trozo de apio (si desea puede cambiar el apio por perejil, brócoli o espinaca). Añada un vaso de agua, licúe y tome en ayunas.

Precauciones: las personas que toman aspirina de manera frecuente u otros anticoagulantes deben abstenerse de consumirla.

 

Infusión de romero

Para dolores musculares

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 1 cucharadita de flores y hojas de romero, y deje reposar durante 10 minutos.

Tome una taza 3 veces al día mientras tenga los síntomas.

Precauciones: las mujeres gestantes o que estén en época de lactancia, los niños menores de seis años y las personas que sufran de gastritis o de enfermedades obstructivas de las vías biliares no deben exceder las dosis recomendadas porque pueden causar daño a los riñones.

Contenidos relacionados:

Compartir