>

>

>

Estimulantes de las defensas

Estimulantes de las defensas

Jugo de penca sábila

Para aumentar las defensas del organismo

Tome 2 o 3 veces por semana el jugo de una cucharada de cristal de penca sábila por cada taza de agua para mejorar las defensas del organismo.

Precauciones: las mujeres en época de lactancia, los niños menores de 12 años y las personas que tomen medicamentos para las enfermedades del corazón deben abstenerse de usarla.

 

Infusión de romero

Para aumentar las defensas del organismo

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa y agregue 1 cucharadita de hojas y flores de romero, y deje reposar 10 minutos.

Tome una taza 3 veces al día cuando se sienta débil.

Precauciones: las mujeres gestantes o que estén en época de lactancia, los niños menores de seis años y las personas que sufran de gastritis o de enfermedades obstructivas de las vías biliares no deben exceder las dosis recomendadas porque pueden causar daño a los riñones.

 

Zumo de limón o naranja

Para aumentar las defensas del organismo

Exprima un limón o una naranja en una taza de agua.

Tome en ayunas 3 veces a la semana.

 

Infusión de sauco

Para prevenir y combatir enfermedades virales y aumentar las defensas del organismo

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, y agregue 1 cucharada de flores de sauco y deje reposar 10 minutos.

Tome una taza 2 veces al día, 3 veces a la semana.

Precauciones: las mujeres gestantes o que estén en época de lactancia deben consumirla con moderación. Las personas con apendicitis, obstrucción de las vías biliares o que tomen medicamentos para el azúcar en la sangre deben abstenerse de consumirla.

Contenidos relacionados:

Compartir