>

>

>

Expectorantes

Expectorantes

Decocción de anamú

Ponga a calentar en una olla 1 taza de agua con 1 hoja de anamú. Deje en ebullición por 15 minutos, apague y deje reposar durante 10 minutos.

Tome una taza 3 veces al día mientras tenga los síntomas.

Precauciones: quienes toman medicamentos para la diabetes deben consumirlo con moderación.

 

Infusión de curíbano

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 1 cucharada de hojas de curíbano y deje reposar durante 10 minutos.

Tome una taza 2 veces al día mientras tenga los síntomas.

Precauciones: las personas con estreñimiento severo, problemas de coagulación o que estén tomando aspirina deben abstenerse de usarla. Las mujeres gestantes o lactando deben consumirla con moderación. En ningún caso debe usarse por más de 30 días.

 

Infusión de sauco

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 1 cucharada de flores de sauco y deje reposar durante 10 minutos.

Tome una taza 3 veces al día mientras tenga los síntomas.

Precauciones: las mujeres gestantes o que estén en época de lactancia deben consumirla con moderación. Las personas con apendicitis, obstrucción de las vías biliares o que tomen medicamentos para el azúcar en la sangre deben abstenerse de consumirla.

 

Jarabe de pulpa de totumo

Ponga a calentar en una olla 1 taza de agua con 1 taza de pulpa de totumo. Deje en ebullición por 5 minutos, apague y deje reposar 10 minutos. Agregue este líquido a 1 taza de miel de abejas o de panela. Cuele y disuelva en agua hasta completar un litro.

Tome una cucharada 3 veces al día mientras tenga los síntomas.

 

Jarabe de hiedra y miel

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa y agregue 1 cucharadita de hojas secas y trituradas de hiedra. Deje reposar durante 10 minutos. Mezcle el líquido obtenido con 1 taza de miel de abejas o de panela, cuele y disuelva en agua suficiente para completar un litro.

Tome una taza 3 veces al día mientras tenga los síntomas.

Precauciones: las mujeres gestantes y en periodo de lactancia deben consumirlo con moderación. Las personas que presenten alguna reacción alérgica al consumirla deben abstenerse de utilizarla.

 

Decocción de jengibre

Ponga 1 taza de agua con 3 rodajas ralladas de rizoma (tallos de jengibre) a calentar en una olla. Deje hervir por 5 minutos, apague y deje reposar durante 10 minutos. Sirva en una taza y añada el jugo de un limón y 1 cucharadita de miel.

Tome 3 o 4 veces al día.

Precauciones: las mujeres gestantes deben consumirlo con moderación. Las que estén en época de lactancia, los niños menores de dos años y las personas con gastritis o que sufran de úlceras digestivas deben abstenerse de usarlo.

Contenidos relacionados:

Compartir