Ponga a calentar en una olla 1 taza de agua con 1 cucharada de semillas de anís. Deje en ebullición por 15 minutos, apague y deje reposar durante 10 minutos.
Tome una taza 3 veces al día mientras tenga los síntomas.
Precauciones: las personas que sufran de gastritis, úlceras gastrointestinales, intestino irritable, colitis y parkinson deben abstenerse de usarla. Igualmente deben abstenerse las personas que consuman anticonceptivos, ya sean orales, inyectables o subdérmicos, o que estén en terapia de reemplazo hormonal.
Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 3 hojas de yerbabuena y deje reposar durante 10 minutos.
Tome una taza 3 veces al día, 3 veces a la semana.
Precauciones: las mujeres gestantes o que estén en época de lactancia, los niños menores de dos años y las personas que tomen medicamentos para la gastritis deben abstenerse de consumirla.
Ponga a calentar en una olla 1 taza de agua con 3 rodajas de rizoma o tallos subterráneos de jengibre rallados. Deje en ebullición por 5 minutos, apague y deje reposar durante 10 minutos.
Tome una taza entre 1 y 3 veces al día.
Precauciones: las mujeres gestantes deben consumirla con moderación. Las que estén en época de lactancia, los niños menores de dos años y las personas con gastritis o que sufran de úlceras digestivas deben abstenerse de usarlo.
Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 1 cucharadita de flores y hojas de romero, y deje reposar durante 10 minutos.
Tome una taza 3 veces al día mientras tenga los síntomas.
Precauciones: las mujeres gestantes o que estén en época de lactancia, los niños menores de seis años y las personas que sufran de gastritis o de enfermedades obstructivas de las vías biliares no deben exceder las dosis recomendadas porque pueden causar daño a los riñones.
Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 3 hojas de cidrón y deje reposar por 10 minutos.
Tome una taza 3 veces al día mientras tenga los síntomas.
Precauciones: las mujeres deben usarlo con cuidado durante la gestación.
Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 1 cucharadita de hojas y flores de orégano picadas, y deje reposar durante 10 minutos.
Tome una taza 3 veces al día, 3 veces a la semana.
Precauciones: las mujeres gestantes y en época de lactancia deben consumirla con moderación. Algunas personas pueden ser alérgicas a la planta.
Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 1 cucharadita de hojas y flores de mejorana picadas, y deje reposar durante 10 minutos.
Tome una taza 3 veces al día mientras tenga los síntomas.
Precauciones: las personas que sufren de asma o padecen obstrucción intestinal deben abstenerse de usarla. No se debe usar en altas dosis ni por tiempos prolongados.
Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 1 cucharada de hojas picadas de limoncillo y deje reposar durante 10 minutos.
Tome una taza 3 veces al día mientras tenga los síntomas.
Precauciones: los menores de dos años deben abstenerse de usarlo, así como las personas alérgicas al limoncillo.
Ponga 1 litro de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 7 cucharadas de flores y frutos de hinojo, y deje reposar durante 10 minutos.
Tome una taza 3 veces al día 2 veces a la semana mientras tenga los síntomas.
Precauciones: los niños menores de 5 años no deben usar el aceite esencia de hinojo. Se debe tener cuidado al usarlo, por que algunas personas alérgicas al hinojo pueden mancharse la piel.
Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 1 cuarto de cucharadita de canela molida o entera, 1 rodaja de limón y deje reposar durante 10 minutos.
Tome una taza 2 veces al día mientras tenga los síntomas.
Precauciones: no la deben consumir mujeres durante los primeros meses de gestación, cuando estén lactando, ni los niños menores de dos años. En dosis altas, la canela puede causar náuseas, vómito y problemas en los riñones.
Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 3 hojas de eneldo y deje reposar durante 10 minutos.
Tome una taza 3 veces al día mientras tenga los síntomas.
Precauciones: puede hacer muy sensible la piel a los rayos del sol, y por eso se recomienda usar bloqueador solar cuando se consuma.
Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 2 cucharadas de flores de manzanilla picadas y deje reposar durante 10 minutos. Moje una tela fina en esta infusión, ponga sobre el vientre y sujete de manera firme.
Aplique mientras tenga los síntomas.