>

>

>

Gastritis y agriera

Gastritis y agriera

Infusión de apio

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 1 cucharada de tallos de apio picados y deje reposar durante 10 minutos.

Tome una taza 3 veces al día mientras tenga los síntomas.

Precauciones: se debe tomar moderadamente durante la gestación. Algunas personas pueden ser alérgicas al apio.

 

Jugo de papaya y zanahoria

Haga un jugo con media papaya y una zanahoria por cada litro de agua.

Tome un vaso en ayunas.

Precauciones: la leche de la papaya verde puede ocasionar gastritis, y si cae sobre la piel, puede producir irritaciones.

 

Jugo de coles y piña

Haga un jugo con una rodaja de piña y 2 hojas de col por cada litro de agua.

Tome un vaso en ayunas.

Precauciones: las personas que toman aspirina de manera frecuente u otros anticoagulantes deben abstenerse de consumir piña.

 

Infusión de caléndula

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 2 flores de caléndula y deje reposar durante 10 minutos.

Tome una taza 2 veces al día, durante 9 días.

Precauciones: las personas con enfermedades del corazón deben tomarla con moderación. Su uso excesivo puede producir irritabilidad e insomnio.

 

Jugo de piña

Haga un jugo con 2 rodajas de piña por cada litro de agua.

Tome un vaso en ayunas.

Precauciones: las personas que toman aspirina de manera frecuente u otros anticoagulantes deben abstenerse de consumir piña.

 

Infusión de cadillo

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 1 cucharada de flores y hojas de cadillo picadas, y deje reposar durante 10 minutos.

Tome una taza 3 veces al día mientras tenga los síntomas.

Precauciones: no debe tomarse durante la gestación y la lactancia. Las personas que toman medicamentos para la diabetes y la presión arterial, o que sufran de enfermedades renales, deben usarlo con moderación.

 

Infusión de limoncillo

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla.Cuando hierva, apague la estufa, agregue 1 cucharada de hojas picadas de limoncillo y deje reposar durante 10 minutos.

Tome una taza 3 veces al día mientras tenga los síntomas.

Precauciones: los menores de dos años deben abstenerse de usarlo, así como las personas alérgicas al limoncillo.

 

Infusión de boldo

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 3 hojas de boldo y deje reposar durante 10 minutos.

Tome en ayunas y en la noche mientras tenga los síntomas.

Precauciones: la infusión no debe estar muy concentrada: se recomienda usar máximo 3 hojas por taza de agua. No usar durante la gestación o la lactancia.

 

Infusión de prontoalivio

Ponga 1 taza de agua a calentar en una olla. Cuando hierva, apague la estufa, agregue 6 hojas de prontoalivio y deje reposar durante 10 minutos.

Tome una taza 3 veces al día, 3 veces a la semana.

 

Decocción de col

Ponga a calentar en una olla 1 taza de agua con 1 hoja de col. Deje en ebullición por 5 minutos, apague y deje reposar durante 10 minutos.

Tome una taza entre 1 y 3 veces al día mientras tenga los síntomas.

También se puede tomar el jugo preparado con una hoja de col con un poco de agua y unas gotas de limón.

Precauciones: no debe ser consumida por personas que sufren hipotiroidismo, o que toman medicamentos que alteren la coagulación de la sangre.

Contenidos relacionados:

Compartir