Toda la piel necesita cuidado y atención. Para mantenerla sana y de aspecto joven es necesario hidratarla con una crema que se aplica después del baño.
Para pieles secas: corte la cáscara de un mango y pase la parte interior por la piel de todo el cuerpo. Espere unos minutos y luego enjuague con agua.
Licúe cristales de penca sábila con la misma cantidad de trozos de mango maduro. Aplique sobre la piel reseca o sobre aquella que necesita cicatrizar.
La piel necesita protegerse del sol. La sábila actúa como filtro solar natural. Aplique el cristal de la penca directamente sobre la piel.
Licue las cáscaras de cinco remolachas moradas, las cáscaras de cinco duraznos y el corazón de la zanahoria. Aplique sobre las estrías blancas.
Hierva por 10 minutos un manojo de hojas de diente de león en medio litro de agua y deje re-posar. Luego agregue un pocillo de penca sábila licuada. Añada a la mezcla, harina de avena hasta obtener una crema homogénea. Aplique esta crema en las estrías y deje actuar por una hora. Lave después con agua tibia.
Mezcle medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Aplique esta mezcla to-dos los días con masajes circulares sobre las estrías.