Se ven como una bola o bultico en la ingle y pueden llegar hasta el escroto. Aparecen porque el ligamento se debilita y se sale un pedazo de intestino por el agujero.
Pueden causar molestias sobre todo cuando hacemos fuerza, como cuando nos agachamos o levantamos cosas pesadas.
El procedimiento ideal es corregirlas con cirugía.
Una hernia estrangulada es una urgencia y requiere tratamiento inmediato en un hospital. Una persona con hernia y síntomas como: náuseas o vómito, fiebre, dolor intenso de estómago, cambio de color de la piel sobre la hernia (rojo o morado) e incapacidad de ir al baño, debe acudir a urgencias de inmediato.
Las vértebras que forman la columna vertebral están separadas por discos de cartílago llamados discos intervertebrales. Cuando se sale un pedazo de disco, decimos que está herniado.
Una hernia discal puede producir mucho dolor en la espalda al rozarse con los nervios; también puede ocasionar hormigueo o debilidad en una pierna o brazo.
Evitar exceso de esfuerzos en la columna, fortalecer los músculos del abdomen, tomar analgésicos recetados y aplicar paños de agua fría y caliente.
Rara vez es necesaria la cirugía; aunque si hay dolores muy severos que no mejoran, es inevitable operar. Se debe recurrir a una cirugía con urgencia si aparece el síndrome de silla de montar, es decir, la pérdida de sensibilidad en nalga, recto, área genital y vejiga.