Las frutas y verduras son productos que cuando se cosechan hay que consumirlos rápidamente porque se dañan. Existen técnicas de conservación que permiten disfrutar de frutas y verduras en tiempos en que ya no hay cosecha.
El vinagre, la sal y el azúcar han sido utilizados desde tiempos antiguos para hacer encurtido, conservas y mermeladas. Solo se requiere tener frascos hervidos y unos cuantos y sencillos ingredientes.
Vinagre, azúcar y sal.
1. Mezcle dos tazas de agua, una de vinagre, dos cucharadas de azúcar y una de sal.
2. Ponga a hervir hasta que haga borbotones e inmediatamente vierta sobre las verduras crudas, limpias y en trozos dentro de un frasco.
Tape al instante.
1. Corte la zanahoria en rodajas de medio centímetro la cebolla blanca y la roja en cuartos, y la coliflor en gajos. Lave bien unas ramas de cilantro.
2. En un frasco de vidrio bien lavado y hervido, ponga las ramas de cilantro en el fondo, y encima, entremezclados, las rodajas de zanahoria, los gajos de coliflor y los cuartos de cebolla, cuidando de no llenar del todo. Vierta, hirviendo, la base para encurtidos en el frasco, cubra todas las verduras y tape inmediatamente.